Español

Vacaciones cuatro estaciones en Valtellina

Invierno, verano, otoño, primavera… En Valtellina cada estación tiene sus colores, sus atmósferas, el encanto de la vertiente sur de los Alpes italianos, los Alpes Réticos.

Cuando el calor del verano se hace pesado es un verdadero placer desplazarse hacia las alturas más frescas y sombrías, sentarse en la orilla de un torrente o de un pequeño lago y dejarse arrullar por los murmullos de la montaña. Al llegar de los primeros fríos, cuando la naturaleza se despoja y se cubre de blancura, las pistas y los caminos nevados os invitan a deslizaros con los esquís y a realizar magníficas excursiones con raquetas o con esquís de fondo.

En primavera, la naturaleza se despierta, la montaña poco a poco se va liberando de su velo blanco y se viste de flores multicolores y de verde tierno, mientras que el otoño, más propicio a la contemplación y con sus colores, del ocre de los helechos al oro puro de los alerces abandonando sus agujas, os invita a largas caminatas, solitarias o en compañia, a pie o en bicicleta.

Cuatro estaciones, mil maneras de aprovechar de la vida y de sus pequeños y grandes placeres, por todos los gustos, por todas las edades.

Foto satélite de la Valtellina (con Google Earth)